SETIR ofrece representación de trabajadores desplazados
en todos los países que requieren este trámite
¿Necesito estar representado en el extranjero?
Si no eres autónomo y viajas a Francia, sí.
Los certificados para Francia se emiten uno por nombre para cada conductor y tienen una validez de 6 meses a partir de su fecha de emisión. Para un conductor sobre una base anual, deben ser proporcionados 2 certificados.
Nuestros clientes reciben un correo electrónico directamente desde el sitio web dedicado por SIPSI para el Ministerio de Trabajo francés. Los conductores deben tener el certificado original, acompañado de una copia del contrato de trabajo y un certificado A1 de la NRA.
El salario mínimo por hora que deben percibir los conductores en territorio francés y que debe declararse en los certificados es de 9,76 euros.
Si viajas a los Países Bajos, sí.
Las empresas y trabajadores por cuenta propia que estén temporalmente activas como proveedores de servicios en los Países Bajos deberán registrar a sus empleados a partir del 1 de marzo de 2020, a través de un sistema digital que ha puesto en marcha el Ministerio holandés de Asuntos Sociales y Trabajo.
Será obligatorio cumplir con la Representación cuando exista un transporte de mercancías entre dos puntos de los Países Bajos (cabotaje), o si se carga o descarga en los Países Bajos como parte de un transporte internacional, debiendo realizar la notificación antes de que se lleve a cabo el trabajo. Conllevando una sanción de hasta 12.000 € si no se cumple con lo establecido.
Si viajas a Austria y/o a Alemania, sí.
El representante (persona de contacto) en este caso sería el conductor. Los transportistas desde/hacia estos países, están obligados a notificar a todos los conductores que operan en sus territorios en plataformas especialmente diseñadas en línea.
Una notificación puede cubrir un período de hasta 6 meses.
Hacemos los registros necesarios y presentamos las notificaciones pertinentes en la forma requerida. Sólo se le pedirá que nos proporcione los detalles de la persona.
Si realizas operaciones de cabotaje en Italia, sí
Antes de cada transporte de mercancía entre dos puntos situados ambos dentro de Italia (cabotaje), la empresa de transportes debe enviar al Ministerio de Trabajo italiano cierta información, incluida la cantidad de trabajadores desplazados, la fecha de inicio y de finalización de la comisión del servicio y el lugar de destino.
Ofrecemos la gestión de este trámite por usted.
Las declaraciones son válidas durante 3 meses.