SETIR es galardonado con Premio Logística y Transporte

20/04/2017

SETIR fue fundada hace 23 años, como empresa de Servicios de la Asociación del Transporte por Carretera, ASTIC, la asociación decana en España en el mundo del transporte Internacional, en la intención de aportar soluciones al en aquel momento incipiente mercado.

El transporte internacional de mercancías español ha tenido fuerte crecimiento sostenido en todos estos años, pasando de ser el tímido motor de las exportaciones a convertirse en la segunda potencia europea de transporte internacional.

Aquellas compañías domésticas se han convertido en emporios internacionales y el servicio a prestarlas ha ido también cambiando en la misma medida. SETIR ha sabido evolucionar en sus recursos humanos y técnicos, especializándose para ser la mayor contribuidora al desarrollo y posicionamiento actual del sector.

Con sede en el CTC (Centro de Transportes de Coslada - Madrid), la compañía gestiona servicios profesionales, servicios tecnológicos, servicios jurídicos, gestión de peajes e impuestos en cualquier país europeo, herramientas de planificación, soluciones de pago y seguros internacionales, y un servicio de portal online. Más de 100 M€ de volumen de negocio gestionado, más de 800 clientes, red comercial que llega a 3.000 empresas.

El desafío de SETIR es saber homogeneizar tal variedad de servicios y especializarse en la comercialización de soluciones integradas, ya que, cada vez en mayor medida, son la demanda más clara del sector, tanto en empresas grandes como en PYMES.

SETIR viene apostando por la innovación y las nuevas tecnologías como motor de su crecimiento, hasta el punto de que alrededor del 60% de su facturación de 2017 procederá de la gestión de servicios creados en los últimos 6 meses. Desde hace tiempo, está liderando la evolución de las propuestas convencionales hacia el e-servicio y todos los nuevos productos ya se presentan mediante catálogos online interactivos o mediante formularios web.

Además de lo anterior, por su situación privilegiada de adscripción a la IRU (Organización Internacional de Transporte), SETIR es la única empresa de servicios en España en condición de poder negociar con proveedores en otros países, acceder a incorporar novedades consolidadas en otros mercados o acordar condiciones globales, tanto de servicio como de coste.

Por su pasado, presente y proyección a futuro, SETIR recibe el Premio Nacional El Suplemento 2017 en la categoría Logística y Transporte.