Tarifas nuevo peaje en Bélgica Abril 2016

04/09/2015

El nuevo sistema de peaje en Bélgica, que entrará en vigor a partir de Abril de 2016, afectará a todos los vehículos de mas de 3,5 T, tanto nacionales como extranjeros.


El transportista deberá instalar a bordo de su vehículo el aparato de control OBU (On-Board Unit) que mediante navegación satélite registra su circulación por la red belga de carreteras, incluyendo la red de tramos existente de la Euroviñeta en las regiones de Flandes, Valonia y Bruselas.


El peaje a pagar se calcula en base al número de kilómetros recorridos, tipo de carretera (autovía, carretera regional o local), peso del vehículo y categoría medioambiental Euro. Todo mediante una facturación cómoda post-pago.


Todos los vehículos con obligatoriedad de peaje tendrán que registrarse y depositar una fianza por el dispositivo en el distribuidor de peaje. Después de estos trámites, el dispositivo puede ser montado de forma sencilla y rápida por el propio usuario. Preinscríbase ya para un registro del peaje en Bélgica cómodo y sencillo a través de SETIR. 



Descargue AQUÍ las tarifas de estos peajes.

Puede encontrar más información sobre el nuevo sistema de peaje en las carreteras belgas en: http://www.viapass.be/en/



Suscríbase a nuestras noticias y le mantendremos informado.