Servicio de instalación fija del nuevo dispositivo de peaje en Bélgica

07/04/2016

NUEVO DISPOSITIVO DE PEAJE DE BÉLGICA

ACUERDO SETIR-CONTINENTAL PARA EL SERVICIO DE INSTALACIÓN FIJA

     Como a estas alturas conocerá ya, desde el día 01 de Abril, todos los vehículos de mercancías con MMA superior a 3,5 toneladas, están obligados a llevar un dispositivo OBU (On Board Unit) para cumplir con el nuevo sistema de peaje en Bélgica, el cual tiene en cuenta la norma Euro del vehículo, el peso máximo autorizado y las distancias recorridas en las carreteras Belgas.

     El OBU de Satellic viene equipado con conexión directa a la toma de mechero, por lo que inicialmente no requiere instalación. No obstante, Vd debe tener en cuenta que el dispositivo, a pesar de equipar batería interna, puede perder la conectividad o la información a cada  apagado del motor o por manipulación involuntaria.

     Al tratarse de un dispositivo satelital (almacena y gestiona posiciones GPS del vehículo), Vd se expone a circular de forma irregular (sin toma de datos) en los momentos en que esa desconexión exista. Recuerde que se expone a multas de 1.000€ si es demostrable que ha circulado algún tramo sin la toma de datos del OBU.

     Tanto el propio fabricante del dispositivo (VDO-Continental) como el proveedor de la tecnología (Satellic) recomiendan encarecidamente su conexión fija en el vehículo para prevenir los mencionados problemas, en los casos en los que se tenga certeza de que ese vehículo vaya a frecuentar los peajes en Bélgica.

     Es además imprescindible una instalación fija en vehículos ADR, ya que no van equipados con toma de mechero. Una instalación fija tiene la ventaja añadida de evitar la sobresaturación de sistemas "conectables" en cabina, y de prevenir los hurtos / pérdida de dispositivos.

     SETIR cerró hace unas semanas un acuerdo con la única red de talleres homologados a nivel Europeo para la instalación fija del dispositivo Satellic: CONTINENTAL. Sólo con este proveedor Vd podrá realizar una instalación fija sin pérdida de la garantía.

     SETIR añade a partir de ahora a su servicio actual de gestión de altas y envío de OBUs a sus clientes para los Peajes de Bélgica, la gestión completa del flujo de instalaciones fijas en caso de que Vd. esté interesado.


Le ofrecemos:

  • Coordinar la cita para que dicha instalación se realice, para cualquier número de camiones.
  • Si Vd desea realizarla en un taller propio, SETIR coordina con Continental la homologación de su instalación. Esa modalidad le permitirá ahorrar un 60% del coste de las instalaciones.


SI CONTRATA ANTES DEL 20 DE ABRIL, DISFRUTE DE UN 20% DE DESCUENTO SOBRE EL PVP DE INSTALACIÓN, PARA CUALQUIER NÚMERO DE VEHÍCULOS.


Suscríbase AQUÍ a nuestras noticias