Restricciones al trafico de camiones en el túnelo de Bielsa

24/08/2015

El objetivo de estas restricciones de circulación a los vehículos pesados, es favorecer la bidireccionalidad del túnel y el paso de vehículos ligeros, en Agosto, un mes en el que la afluencia de vehículos es la mayor del año.

Por lo tanto, los vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas tendrán restringido el paso entre las 9 y las 14 horas y las 16 y las 20 horas, los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de agosto. Sin embargo, esta restricción no es de aplicación al caso de las autocaravanas.

En julio de 2014 se puso en marcha la bidireccionalidad del túnel y, para garantizar la seguridad en el mismo, el túnel de Bielsa-Aragnouet cambia su funcionamiento y se convierte en unidireccional en el momento en el que un vehículo pesado se dispone a entrar en el túnel.

Esta situación provoca ciclos de espera, al otro lado del túnel, de unos 11 minutos. Cuando la circulación conlleva únicamente vehículos ligeros, el túnel funciona en tráfico bidireccional.

La restricción horaria prevista para estos tres fines de semana de agosto se suma a la habitual impuesta por Francia, que limita el paso de vehículos en territorio francés los sábados desde las 22 horas de los domingos, excepto para vehículos especiales y agrícola.