Nuevo peaje en Bélgica 2016

18/12/2015
A partir de 2016 la Euroviñeta belga, pasará a la historia, siendo sustituida por sistema de peaje satelital a través de las On Boards Units (OBU).

Este nuevo sistema de pago, que entrará en vigor en abril de 2016, afectará a camiones con un peso superior a 3,5 t y comprenderá las autopistas, circunvalaciones de las ciudades más importantes y algunas carreteras principales en Bélgica, y no tendrá utilidad alguna fuera de este país.

Esto beneficiará a los usuarios de estas carreteras, quienes dejarán de tener que adquirir la actual Euroviñeta, y facturarán de una forma cómoda y automática todos los viajes.En Bruselas se estima que serán tarifas más elevadas que en el resto de regiones belgas. Solo en las autopistas de Bruselas, deberán de coincidir las tasas con las de Flandes y Valonia.

En Bélgica podrán determinar libremente por la administración las carreteras que llevarán peaje, esto significa que, además de las autopistas y carreteras principales actualmente con obligación de Euroviñeta también podrán añadirse más tramos con obligatoriedad de peaje. De momento no se han hecho públicos más detalles sobre la red de carreteras con peaje.

Todos los vehículos con obligatoriedad de peaje tendrán que registrarse y depositar una fianza por el dispositivo en el distribuidor de peaje. Después de estos trámites, el dispositivo puede ser montado de forma sencilla y rápida por el propio usuario. Preinscríbase ya para un registro del peaje en Bélgica cómodo y sencillo a través de SETIR. 

Contactaremos con Ud. antes del comienzo del nuevo peaje en Bélgica para informarle de todos los detalles y del proceso de registro definitivo para una tramitación cómoda a través de SETIR.